Subscribete por Email

viernes, diciembre 17, 2010

10 000 Visitas - El Bello Durmiente - Cuento Adaptado

Hubo una vez un rey y una reina que deseaban mucho tener hijos. Después de un largo tiempo, la Reina dio a luz un niño. Era tanta su alegría que el Rey anunció una gran fiesta para el bautizo. Como madrinas del pequeño Principe invitaron a todas las hadas que hallaron en el reino, un total de siete.
El Rey preparó para cada hada, de regalo, un cofrecillo hecho en oro, rubíes y diamantes.
Las hadas en agradecimiento otorgaron al pequeño Principe un don cada una.
  1. ¡Serás el más bello de todos los caballeros!
  2. ¡Tendrás la bondad de un ángel!
  3. ¡La gracia de una gacela!
  4. ¡Bailarás con toda perfección!
  5. ¡Cantarás como un ruiseñor!
  6. ¡Tocarás todos los instrumentos musicales de maravilla!
De pronto, una mujer entró en la sala. ¡Oh! ¡Era el hada malvada, perdida desde hacía tiempo!
- ¡Se han olvidado de mí! - dijo muy furiosa, y lanzó un hechizo contra el Principe: - ¡ El día de tu cumpleaños número dieciocho te pincharás con una aguja y morirás!
La última de las hadas buenas, que aún no había dado su regalo, dijo con, voz dulce: - Majestades, vuestro hijo se pinchará el dedo con una aguja, pero no morirá. Dormirá profundamente y pasados cien años un príncipe la despertará. Asustado el rey sabía que a su hijo le iban a gustar los chicos pero mas preocupado estaba porque su hijo durmiera 100 años. Entonces asi.
El rey, asustado, ordenó que se destruyeran todas las agujas del reino.
Pasaron así dieciséis o diecisiete años sin que nada ocurriese... hasta que un día la Principe, paseando por el gran castillo, descubrió una pequeña habitación. Allí el hada malvada, disfrazada de anciana, cosía con aguja e hilo... - ¡Nunca vi nada igual a esto! - exclamó el principe tomando una de las agujas.
Entonces... ¡Se pinchó en el dedo, tal como había predicho el hada malvada! Al instante,el príncipe cayó al suelo y quedó profundamente dormida.
El Rey, desconsolado, trasladó al Bello Principe y lo acostó en su hermoso lecho de oro y plata. Enseguida, mandó llamar al hada buena que, al ver la gran tristeza de todos los habitantes del castillo, dijo al rey: - Majestad: para que nuestro Principe no se encuentre solo en el sueño, dormirán todos, y no despertarán hasta que termine el largo sueño de él.
Tras haber pronunciado estas palabras, todos en el castillo cayeron dormidos. A partir de aquel momento, un bosque mágico cubrió el castillo.
Y así pasaron cien años hasta que un apuesto caballero, montado en su corcel, paso cerca del lugar. Entonces, como por ensalmo, el caballo se detuvo. Tan pronto como desmontó el Cabllero, el bosque impenetrable se abrió ante sus ojos y vio el castillo. El Caballero, intrigado, entró en aquel lugar, donde todo el mundo parecía dormir.
Cuando llegó al magnífico lecho de oro y plata, el hermoso Principe dormía. Asombrado por su belleza, se inclinó, no sabía lo que pasaba siempre habia sentido atracción por las chicas pero no pudo aguantar ver tan hermoso especimen y posó suavemente sus labios sobre los rosados labios del hermoso joven.
¡El bello Principe despertó; Y con él también despertaron todos los habitantes del castillo!.
¡Todos comenzaron a bailar de alegría! Mientras que el miraba a su caballero con un extraño rubor en la mejilla, el caballero le miraba desconcertado y poso suavemente sus manos sobre sus mejillas y acercandolo delicadamente como se lo merecía estrecho su boca contra la suya, cual beso de amor apasionado de un lindo castillo encantado,

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Adaptacion de La Bella Durmiente Version Francesa

Bueno espero les guste el cuentito, esta mas que bonito, y es una adaptacion que siempre quise hacer.
10 000 visitas y espero que pronto muchas mas ... gracias por leerme muchos besos a todos y disfruteis el cuento.

3 comentarios:

m luisa dijo...

Hola,Gershon es lindisimo el cuento te ha quedado muy bien la adaptacion (si señor muy original)me ha gustado mucho,lindisimo lo que escribes y como lo escribes,gracias y besos.
TE DESEO FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS.BESOS

lou dijo...

hola cielo, estupenda la adaptación, lo has clavado, sigue asi lo haces maravillosamente perfecto.
besotes corazon

Rony dijo...

Me encanto la adaptacion del cuento, aunque para decirte la verdad este cuento "El bello durmiente" es el que prefiero, ya que el original en raras ocasiones me lo contaron y nisiquiera me acordaba de el.
Bien por ti, te superas a cada momento ...., un cuento precioso. Besos

Publicar un comentario

Subscribete a mi diario:

Delivered by FeedBurner